La fisioterapia, particularmente en relación con el atletismo y el fútbol, a menudo se considera como parte del proceso de recuperación / rehabilitación después de una lesión o procedimiento quirúrgico. Si bien esto es cierto en muchos casos, la fisioterapia también se puede utilizar como parte de un régimen de entrenamiento integrado que ayuda a los atletas de élite a prepararse para una próxima competencia o evento, mantener sus niveles de condición física durante el transcurso de una temporada o incluso como medida preventiva contra posibles lesiones.
Si bien los beneficios de la fisioterapia como herramienta de recuperación pueden ser claros, hay varias razones por las cuales incorporar la fisioterapia en el programa de entrenamiento regular de los atletas de élite. Aquí hay algunos de los beneficios que los atletas pueden aprovechar al utilizar los servicios de fisioterapia barcelona para mejorar su rendimiento y recuperarse de lesiones.
Beneficios de la fisioterapia para deportistas
Un fisioterapeuta tiene una comprensión única de las complejidades del sistema muscular y los beneficios que se pueden obtener estirando correctamente. Si eres un atleta que trabaja con un fisioterapeuta, pueden enseñarte ejercicios de estiramiento para reducir el estrés en tus músculos y al mismo tiempo aumentar tu rango de movimiento. Esto mejorará en gran medida tu capacidad para desempeñarse como deportista.
El deporte de élite se define por centímetros y segundos. Esas pequeñas diferencias son las que separan un touchdown de un tackle, una volcada de un bloqueo, una finalización de una intercepción y un gol de una parada. Es por eso que los deportistas profesionales se esfuerzan por optimizar su salud y función y por qué la fisioterapia puede ser una parte tan integral de su programa de entrenamiento.
La fisioterapia tiene la capacidad de elevar el rendimiento de cualquier atleta con tratamiento de rehabilitación deportiva. Los programas de tratamiento especializados se centran en ayudar a los atletas de élite a mejorar su flexibilidad, estabilidad, fuerza, velocidad, potencia, equilibrio, agilidad y coordinación.
Reducir las posibilidades de lesiones
Durante la fisioterapia, el terapeuta podrá ayudar a identificar las áreas de debilidad de un atleta. Esto es extremadamente importante ya que ayudará a determinar las áreas del cuerpo que tienen más probabilidades de lesionarse. Al participar en fisioterapia, un deportista podrá aprender a moverse de una manera que ayudará a reducir el impacto que se ejerce sobre las áreas más débiles de su cuerpo.
La prevención de lesiones se vuelve mucho más importante en los atletas de alto nivel porque perder tiempo de la práctica y de juegos puede resultar en millones de dólares de pérdida. Un programa de prevención de lesiones adecuado basado específicamente en su deporte puede reducir el riesgo de lesiones y el tiempo perdido.
Recuperación más rápida y eficaz
Las lesiones ocurren a menudo en el fútbol y en el deporte en general, pero con la fisioterapia, los atletas tienen la oportunidad de recuperarse más rápido y, a menudo, sin necesidad de cirugía o medicamentos. Un fisioterapeuta podrá mostrarle a un atleta formas de mover su cuerpo que no solo reducirán el dolor sino que aumentarán el flujo de sangre para promover una curación más rápida. Además, a través de la fisioterapia, un atleta puede aprender a desarrollar músculo de manera segura para que no tenga que preocuparse por la pérdida de fuerza durante la rehabilitación.
Estos son solo algunos de los beneficios que la fisioterapia puede ofrecer a los atletas. Si eres un deportista que busca cuidar lo mejor posible tu cuerpo al tiempo que mejoras tu rendimiento deportivo general, entonces necesitas investigar más a fondo todas las ventajas que la fisioterapia puede ofrecerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario